GRAND HOTEL SON NET, EN MALLORCA, DONDE EL JARDÍN MEDITERRÁNEO ALCANZA SU MÁXIMO ESPLENDOR Y ARMONÍA CON EL ENTORNO (Spain)
Situado en plena Sierra de Tramuntana, en Mallorca, con management de Cortesin Hotels, Grand Hotel Son Net es hogar de uno de los jardines más exquisitos del Mediterráneo, auténtico remanso de paz y refinamiento, donde cada elemento cuenta una historia mientras dialoga en perfecta armonía con el señorial palacio del siglo XVII que alberga al hotel. |
 |
GRAND HOTEL SON NET, EN MALLORCA, DONDE EL JARDÍN MEDITERRÁNEO ALCANZA SU MÁXIMO ESPLENDOR Y ARMONÍA CON EL ENTORNO (Spain)
Situado en plena Sierra de Tramuntana, en Mallorca, con management de Cortesin Hotels, Grand Hotel Son Net es hogar de uno de los jardines más exquisitos del Mediterráneo, auténtico remanso de paz y refinamiento, donde cada elemento cuenta una historia mientras dialoga en perfecta armonía con el señorial palacio del siglo XVII que alberga al hotel. |
Category: - Spain - Exclusive experiences
- What's new?
on 2025-04-24
 Photo credit © Gran Hotel Son Net Este enfoque tan cuidado, a cargo del Estudio de Paisajismo de Finca Cortesin, contribuye a vivir una experiencia de conexión con el entorno, donde la arquitectura y el paisajismo no sobresalen, sino que se convierten en una extensión natural del paisaje y realzan su belleza natural.
Uno de los ejemplares más icónicos del lugar es un xiprer americà de unos 500 años, considerado un árbol singular por el Gobierno de las Islas Baleares. Además, se han preservado especies autóctonas como olivos, almendros y algarrobos, mientras que se han integrado otras que aportan colores y fragancias, como diferentes tipos de salvia, o el palmito, una especie endémica de la Península Ibérica y las Islas Baleares.
"El trabajo de paisajismo se ha realizado con la misma precisión y calidad que en la elaboración de una estudiada receta. Contamos con un entorno espectacular como base, la Sierra de Tramuntana, que se fusiona con el diseño de terrazas y niveles adaptados al terreno rocoso, permitiendo vistas privilegiadas del Puig de Galatzó. La integración de los elementos naturales es clave para este equilibrio, y el mantenimiento continuo por parte del dedicado equipo de jardinería es esencial", señala René Zimmer, Managing Director de Cortesin Hotels.
Igualmente, la planificación de la floración es parte fundamental para asegurar que el jardín mantiene su colorido todo el año. En la recién estrenada primavera, se produce una explosión de colores.
Los frutales y los rosales comienzan a brotar, creando una paleta vibrante. Durante el verano, las plantas mediterráneas, como salvias y lavandas, alcanzan su máximo esplendor. Al llegar el otoño, los tonos cambian hacia los rojos y naranjas, destacando el platanero y la ampelosis que cubre la fachada de la entrada principal, tan característica de Grand Hotel Son Net.
En invierno los verdes intensos predominan y florecen los bulbos de dalias y cyclamenes, demostrando que en el jardín de Son Net la vida nunca se detiene.El huerto es otro de los espacios imprescindibles en la filosofía de Grand Hotel Son Net, con cultivos originarios y exclusivos de la isla. Un ejemplo destacado de producto endémico es el tomate de ramallet, una variedad autóctona de Mallorca, que el restaurante del hotel sirve en uno de sus aperitivos, con pan moreno de la isla y aceite de oliva virgen ecológico.
Otro ejemplo es la alcachofa morada, cultivada en la isla desde hace siglos y considerada fundamental en la tradición local. Los chefs la emplean en el Arroz meloso de sepia, alcachofa morada y caldo de caracoles.
Los huéspedes del hotel pueden disfrutar del jardín todo el año de manera activa, sumándose a los paseos guiados junto a la responsable de Jardinería.
También pueden hacer una visita privada a la viña de Malvasía, con una cata de vinos acompañada de vistas al Puig de Galatzó, así como al huerto con el Executive Head Chef, encargado de explicar los procesos de cultivo y cómo cada ingrediente se emplea después en las cartas de temporada. Para las familias con niños, el hotel organiza visitas a la pequeña granja. Igualmente se organizan sesiones de yoga al amanecer o al atardecer en un mirador con vistas a la Sierra de Tramuntana y a los cuidados jardines.
Sobre Grand Hotel Son Net
Grand Hotel Son Net se encuentra en el corazón de la Sierra de Tramuntana con vistas al pintoresco pueblo de Puigpunyent. Su historia se remonta a 1672 y, desde mayo 2023, forma parte de la colección de Cortesin Hotels como su segundo proyecto en España. La imponente, pero elegante fachada exterior del Palacio fue restaurada, y el magnífico interior del edificio fue renovado durante casi tres años para garantizar un equilibrio íntimo entre la tradición clásica mallorquina y el confort y la elegancia contemporánea. Son Net cuenta con 31 habitaciones y suites que han hecho del lujo, la tradición y la exclusividad la marca de la casa, invitando a los huéspedes a vivir una experiencia única en Mallorca.
 Photo credit © Gran Hotel Son Net
|
|